NUESTRA

HISTORIA

EMPRESA
ECUATORIANA

Somos una empresa ecuatoriana de alimentos lácteos con la tecnología más avanzada, manteniendo el sabor tradicional de siempre basándonos en tres pilares fundamentales: Gente de calidad, tecnología de punta y la leche de calidad.

Comprometidos con
la excelencia desde el inicio

El inicio de un gran sueño

Nuestra historia comienza con el sueño de Benigno Escudero, un emprendedor visionario que, con pasión y determinación, fundó Hacienda San Enrique. Esta pequeña granja de producción de leche en Guaranda, Bolívar, se convirtió posteriormente en el cimiento de un legado quesero.

1954

Formalización de la empresa

La Holandesa se establece con un enfoque en calidad y sabor, conquistando el paladar de los ecuatorianos.

1986

Crecimiento sostenible

Siempre pensando en un futuro sostenible, La Holandesa amplía su capacidad de producción e implementa maquinaria mecanizada para seguir llevando sus deliciosos productos a más hogares ecuatorianos.

2003

Tecnologia de punta

La empresa marca un hito al instalar la primera máquina termoformadora del país, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y la practicidad para sus consumidores.

2009

Primer centro de distribución

Se amplía el área de empaque y se abre el primer centro de distribución.

La planta adopta procesos mecanizados y automatizados.

2012

Nueva Era

La empresa acelera su crecimiento con un enfoque en calidad, precios competitivos y excelente servicio.

2016

Automatización de procesos

Se automatizan las líneas de producción de quesos prensados y mozzarella.

Se construye un nuevo centro de distribución y se implementan líneas para quesos rebanados, rallados y untables.

2019

Inauguración planta de Yogurt

Se invierte en la construcción de una planta de yogurt y bebidas.

Se amplía la capacidad de almacenamiento y se mejoran las líneas de producción.

2021

Certificación B

La empresa obtiene la certificación B por prácticas sostenibles y compromiso con la mejora continua.

2022

Actualmente

La empresa vende sus productos a través de tres canales: moderno, food service e industrial.
Tiene 75 clientes y 140 productos en su portafolio.

Mantenemos una filosofía de excelencia, consolidándose como una marca líder en el mercado ecuatoriano, alegrando las comidas de los consumidores.

2024

Back
Logo
×

Back
Logo
×